Las patatas paja están presentes hoy en muchas preparaciones. Una excelente alternativa culinaria saludable es preparar en casa unas deliciosas patatas paja en casa, para acompañar cualquier preparación o simplemente, para comerlas solas, con algún aderezo, porque son realmente adictivas. En este post te mostraremos los ingredientes necesarios para cocinarlas y lograr una deliciosa comida para dos personas, con tan solo 530 kcal.
6El punto del aceite debe ser perfecto
Una vez hemos completado el paso de cortar y limpiar las patatas paja, llega el momento de freírlas, un proceso esencial para lograr ese sabor crujiente y delicioso. Para iniciar, vamos a usar una sartén y la vamos a llenar con aceite, cuya cantidad dependerá de la cantidad de patatas que vamos a freír. Asegurémonos de que las patatas queden completamente cubiertas por el aceite para un resultado óptimo.
Una vez que hemos vertido el aceite en la sartén, vamos a calentarlo a fuego alto para que hierva rápidamente. Este paso es vital para conseguir una fritura perfecta y evitar que las patatas se empapen con el aceite. Una vez que el aceite esté en su punto óptimo, procedemos a añadir las patatas paja de forma pausada y cuidadosa, garantizando que cada una quede bien cubierta por el aceite caliente.