Hace años que las plataformas de streaming comenzaron a popularizarse hasta el punto en que, a día de hoy, son pocos hogares los que no cuentan con alguno de estos servicios. HBO, Amazon Prime Video, Netflix y Disney+ son las alternativas más exitosas gracias a sus bajos precios y su diversidad de contenidos.
Pero no es oro todo lo que reluce, pues la popularidad de estas plataformas ha ido disminuyendo, especialmente durante el último año en el que la vida resulta más cara que nunca debido al aumento de precios de los recursos básicos. La reciente subida de precios de estos servicios de streaming tampoco ha ayudado. De ahí que muchos usuarios hayan decidido darse de baja y buscar opciones gratuitas.
2Las alternativas gratuitas más populares
Ya sabemos que nada es totalmente estable en el mundo del entretenimiento audiovisual, siendo un sector que evoluciona constantemente. Así, a pesar del éxito las plataformas de streaming mencionadas, son muchos los que están dejando de incluirlas en sus facturas y optando por alternativas gratuitas.
¿Los motivos? Podemos hablar de varios de ellos. Para empezar, ha sido muy sonada la decisión que Netflix ha tomado este mismo año de subir su precio de suscripción y de prohibir compartir las contraseñas. Esto ha llevado a aumentar su número de suscripciones, pero también ha hecho que muchos decidan abandonar la plataforma.
Siguiendo estos mismos pasos, Disney+ también ha subido sus precios y prohibirá las cuentas compartidas a partir del próximo noviembre en España. Si bien la estrategia puede resultarle rentable a la plataforma, igual que ha ocurrido con Netflix, probablemente un buen número de usuarios decidan eliminar sus suscripciones.
En cualquier caso, lo cierto es que son muchos los que se están decantando por las alternativas gratuitas que nos ofrece el mercado. Existe una enorme variedad, entre las que destacan las que presentamos a continuación.