En el mundo de la gastronomía, las croquetas de jamón son un plato clásico y tradicional que ha conquistado los corazones de amantes de la buena comida en todo el mundo. Sin embargo, para aquellos que padecen de intolerancias alimentarias como el gluten y la lactosa, disfrutar de estas delicias puede resultar un desafío. Pero ¡no temáis más! Hoy os presento una receta única y deliciosa de croquetas de jamón sin gluten ni lactosa que harán las delicias de todos.
8Hay que estar pendiente del punto de la cebolla
Cuando la cebolla esté transparente, agregamos la leche con la harina disuelta. Sazonamos con sal y pimienta, y añadimos un poco de nuez moscada. A mí me gusta usar una pizca y media porque disfruto mucho de esta especia, pero ten cuidado ya que el jamón es muy salado.
Manteniendo un constante movimiento a fuego medio, nos aseguramos de eliminar cualquier grumo que pueda formarse. La clave para obtener una masa perfecta es la paciencia y dedicarle tiempo, hasta que podamos ver cómo se despega de los bordes al pasar el cucharón. Una vez que la mezcla empiece a espesar, añadimos el jamón picado y seguimos removiendo con energía. Luego, apartamos la cazuela del fuego y transferimos la masa a un bol o fuente, dejándola reposar hasta que se enfríe.