En tu móvil hay un botón que literalmente te puede salvar la vida. En la era de la tecnología y la conectividad constante, nuestros teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Los utilizamos para estar en contacto con nuestros seres queridos, para trabajar, para jugar e incluso para entretenernos. Sin embargo, más allá de todas estas aplicaciones, hay un botón en nuestros dispositivos que a menudo pasa desapercibido, pero que puede tener un impacto significativo en nuestras vidas: el botón que nos puede salvar la vida.
5Sólo tienes que pulsar el botón de encendido del móvil cinco veces
Se asegura que al realizar esta acción, se activará automáticamente una llamada al número 112, el número de emergencias, donde podrán escuchar lo que está ocurriendo en tiempo real. Además, se geolocalizará el lugar en el que te encuentras y se enviará rápidamente ayuda.
Este anuncio por parte de la Policía Nacional resulta fundamental, ya que muchas personas desconocen esta funcionalidad y podrían no saber cómo actuar adecuadamente en situaciones de peligro. Gracias a esta medida, se ofrece una opción adicional para comunicarse con las autoridades y recibir asistencia en momentos críticos, e incluso, te puede salvar la vida.