Atresmedia busca mantener lo que llaman «liderazgo activo» y Mediaset pretende sacar a Telecinco de la crisis histórica que arrastra. Ambas compañías privadas no lo tendrán fácil frente a La 1 de TVE, que se encuentra en estado de gracia.
La pública ha consolidado ofertas como ‘La promesa’ o ‘Cuatro estrellas’ y pretende mantener el segundo puesto en audiencias por encima de Telecinco gracias al género estrella tradicional de Mediaset: los realities. La 1 de TVE lanzó con acierto el pasado jueves ‘Masterchef Celebrity’, que lideró con un extraordinario 18,2% de share.
Este polémico concurso hará frente desde este jueves a la gran apuesta otoñal de Mediaset, ‘Gran Hermano VIP’. La pública también apuesta fuerte por su nuevo espacio de telerrealidad, ‘El Conquistador del Caribe’, que se estrena esta noche y contará con un debate en las noches de los martes sobre las vicisitudes que ocurran en el programa.
LLEGA ‘EL CONQUISTADOR DEL CARIBE’
El macroconcurso producido en colaboración con Hostoil es el reality más duro de la televisión, grabado en paradisiacos pero inhóspitos parajes que ponen a prueba la fortaleza física y mental de los concursantes.
«Con el espíritu deportivo como bandera, tres equipos se enfrentan a una climatología extrema y a la fauna y flora salvajes que ofrecen localizaciones como la Patagonia, el Aconcagua, el Amazonas o el Caribe. En estas difíciles condiciones, los participantes se deben superar pruebas de gran dureza mientras demuestran que saben convivir, colaborar y competir al mismo tiempo», explica la pública.
Más de 1.500 personas de toda España se han inscrito con la ilusión de convertirse en el primer ganador de ‘El Conquistador’ a nivel nacional y lograr el premio de 100.000 euros. Tras un exhaustivo proceso de selección realizado en varias ciudades por toda España, 18 hombres y 15 mujeres son los elegidos para poner a prueba su fortaleza.
El programa presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silvia contará con la colaboración de la exboxeadora Joana Pastrana, primera mujer en ganar y revalidar por cuatro veces el título de campeona de Europa de peso mínimo; Patxi Salinas, exfutbolista del Athletic de Bilbao; y Cesc Escolà, célebre profesional del mundo del fitness.
‘El Conquistador del Caribe’ llega a RTVE avalado por los excelentes resultados cosechados en la segunda cadena de la televisión autonómica vasca ETB, donde se mantiene incombustible desde hace más de 15 años con audiencias superiores al 25% de share.
NUEVOS FORMATOS DIARIOS
Otra de las claves otoñales para La 1 de TVE será su parrilla diaria, que ha estrenado sin demasiado brillo ‘Mañaneros’ y que contará con dos nuevos productos vespertinos: el magazine ‘La plaza’ que comandará Jordi González y el serial ‘Salón de te La Moderna’, recién presentado en Vitoria.
José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, afirma que la serie «tiene todos los ingredientes para estar a la altura: pasión, intrigas, enredos, comedia… Esperamos que acompañe a la audiencia y que esta, a su vez, la comente».
Este proyecto, tal y como explica la pública, se centra en las tramas entre empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón de té en 1930. Se está rodando en localizaciones naturales del Madrid de principios del siglo XX y en unos platós de más de 2.500 m2 que recrean el salón de té, una imponente galería comercial y las viviendas de los protagonistas en una emblemática corrala.