Entre los auténticos tesoros de la gastronomía española encontramos las famosas tapas, esos maravillosos aperitivos presentes en cualquier bar o restaurante que se precie. Las encontramos de todo tipo, desde las más clásicas como las patatas o las aceitunas, hasta elaboraciones de alta calidad y diseño gourmet.
Debemos reconocer que, aunque todas y cada una de estas tapas cuentan con un público fiel, todos tenemos nuestras preferidas. Hay quien se decanta por la tortilla de patata, todo un clásico entre las tapas para acompañar una tarde de cañas o refrescos. Las croquetas son otra opción que encontramos en el top ten de estos aperitivos tan ‘typical spanish’, especialmente si son de jamón.
3Otros productos premiados de Lidl
Hace décadas que la cadena alemana llegó a España con la intención de conquistar al público, y no cabe duda de que así ha sido. A lo largo de estos años Lidl ha logrado alzarse con varios premios que posicionan a sus productos en lo más alto del ranking respecto a otros similares de la competencia.
Actualmente la compañía puede presumir de contar con productos premiados a nivel global. Por ejemplo, seis de sus quesos han sido reconocidos con el galardón al mejor sabor, mientras que 26 de sus vinos con denominación de origen han llegado a ganar algún certamen internacional. Lo mismo ocurre con algunos de sus cafés y helados, sin olvidar sus productos de higiene y hogar, muy valorados en los frecuentes estudios realizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Un ejemplo perfecto es el de su gazpacho tradicional elaborado con ingredientes 100% naturales. Fue elegido como el mejor respecto a su relación calidad-precio en comparación con la competencia en un estudio realizado por una organización independiente en junio de 2023. Las 200 personas que participaron en la cata resaltaron su delicioso sabor y la calidad de sus frutas y verduras. El litro tiene un precio de 1,55 euros.