viernes, 22 noviembre 2024

Lidl se lleva un premio por esta típica tapa española

Entre los auténticos tesoros de la gastronomía española encontramos las famosas tapas, esos maravillosos aperitivos presentes en cualquier bar o restaurante que se precie. Las encontramos de todo tipo, desde las más clásicas como las patatas o las aceitunas, hasta elaboraciones de alta calidad y diseño gourmet.

Debemos reconocer que, aunque todas y cada una de estas tapas cuentan con un público fiel, todos tenemos nuestras preferidas. Hay quien se decanta por la tortilla de patata, todo un clásico entre las tapas para acompañar una tarde de cañas o refrescos. Las croquetas son otra opción que encontramos en el top ten de estos aperitivos tan ‘typical spanish’, especialmente si son de jamón.

2
Monissa, la marca estrella de Lidl

No es ninguna casualidad que estas croquetas hayan triunfado de tal manera entre el público. Es más, se han convertido en una auténtica revolución en las redes sociales, pues plataformas tan conocidas como Instagram o Tik Tok se han hecho eco de este éxito.

Esto es gracias a su calidad y sabor, detalles que precisamente caracterizan la marca Monissa, exclusiva de Lidl. Especializada en congelados y platos precocinados, cuenta con un amplio catálogo en el que encontramos desde rebozados hasta verduras. Algunos de sus productos estrella son, además de las ya nombradas croquetas de jamón, su arroz tres delicias, su lasaña bolognesa XXL, sus nuggests de pollo XXL, su pechuga de pavo con queso, sus delicias de pollo empanadas y sus San Jacobos.

No obstante, hay uno de los productos de Monissa que sobresale entre todos estos, y son sus famosos canelones de carne. ¿Por qué son tan famosos? Pues precisamente porque, al igual que sus croquetas, también han sido premiados gracias a su estupenda relación entre calidad y precio.

Cada envase incluye una bandeja con tres canelones, es decir, una ración individual. Si bien al ser precocinados contienen aditivos y otras sustancias conservantes, son estupendos para degustar de vez en cuando, pues nos permiten elaborar un buen plato en cuestión de minutos. Pueden solucionarnos una comida o una cena rápidamente, especialmente en esos días en los que el trabajo y las obligaciones apenas nos dejan tiempo para respirar.

Para prepararlos, simplemente hay que sacar los canelones del envase, precalentar el horno a 200 grados, y hornearnos durante unos 45 minutos, aunque esto depende de la potencia que presente el horno. También pueden calentarse al microondas durante unos 6 o 7 minutos a 800W de potencia. Quedarán suaves y cremosos, perfectos para cualquier ocasión.

Lo mejor de todo es su precio, pues podemos encontrarlos en cualquier supermercado de Lidl (sección de congelados) a tan sólo 1,19 euros, aunque presentan ofertas y descuentos constantemente.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -