Hace algunos días saltaba a los medios una trágica noticia que nos sorprendía a todos. Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesaba haber asesinado a su amigo, el cirujano colombiano Edwin Arrieta, durante un viaje a Tailandia. Este es precisamente el escenario que ha elegido la famosa serie ‘The White Lotus’ para su tercera temporada.
En concreto, la ficción grabará algunas partes de sus nuevos episodios en la isla de Koh Samui, justamente donde Daniel Sancho se encuentra en prisión preventiva. Paradójicamente, esta serie en la que los asesinatos siempre están presentes se conecta de esta forma casual con este mediático crimen.
3La investigación continúa
Lo acontecido en este trágico suceso no está nada claro ni parece que vaya a clarificarse rápidamente. Por el momento, Daniel Sancho permanece en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, la nombrada isla donde también se grabará la serie ‘The White Lotus’, paradójicamente centrada en homicidios.
El acusado permanecerá en esta cárcel al menos hasta que comience el juicio, una fecha aún desconocida que podría tener lugar en semanas o meses. Por el momento, la familia del acusado está moviendo hilos para ayudarle a rebajar al máximo la pena que pueda caerle.
Para empezar, han contratado para llevar la defensa a la abogada y criminóloga Carmen Balfagón, muy conocida por sus participaciones en televisión. La misma afirma que “tenemos que ver si cuestiones que en España podrían servir como atenuante se pueden aplicar según el Código Penal de Tailandia, algo como, por ejemplo, una defensa de una situación de miedo insuperable”. Estaremos atentos a la evolución del caso.