sábado, 23 noviembre 2024

‘The White Lotus’, la serie de HBO, se está rodando en la misma isla donde está detenido Daniel Sancho

Hace algunos días saltaba a los medios una trágica noticia que nos sorprendía a todos. Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, confesaba haber asesinado a su amigo, el cirujano colombiano Edwin Arrieta, durante un viaje a Tailandia. Este es precisamente el escenario que ha elegido la famosa serie ‘The White Lotus’ para su tercera temporada.

En concreto, la ficción grabará algunas partes de sus nuevos episodios en la isla de Koh Samui, justamente donde Daniel Sancho se encuentra en prisión preventiva. Paradójicamente, esta serie en la que los asesinatos siempre están presentes se conecta de esta forma casual con este mediático crimen.

2
El caso de Daniel Sancho

Quisiéramos decir que la isla de Koh Samui es popular actualmente exclusivamente por acoger el rodaje de ‘The White Lotus’, pero por desgracia no es así. Muchos hemos conocido el nombre de esta localización a causa del caso de Daniel Sancho, que sitúa al hijo de Rodolfo Sancho y la también actriz Silvia Broncano en el centro de un asesinato.

Son muchas las incógnitas que rodean a este caso, pues vamos conociendo los detalles con cuentagotas. Todo ocurrió el pasado martes día 2 de agosto en la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia, donde presuntamente Daniel Sancho asesinó y descuartizó a su amigo, el cirujano plástico Edwin Arrieta Arteaga. Más tarde, el sábado 5, acabó confesando el crimen a la policía local tras un largo interrogatorio.

“Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, ha declarado el joven, dando lugar a una serie de sospechas de todo tipo que las autoridades aún están investigando.

Se desconoce el motivo del crimen. En un principio la información dada por los medios hablaron de un asesinato por celos y temor a ser engañado, pues al parecer ambos mantenían una relación íntima desde hace más de un año.

“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, justifica el detenido. “Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”.

Otra de las teorías que se han filtrado a la prensa viene de la mano del diario local Bangkok Post, según el cual el acusado aseguró a la policía que el colombiano quiso tener sexo con él, pero se negó, lo que dio lugar a una acalorada discusión. Tras un ataque de ira, presuntamente le golpeó, haciendo que cayese y se golpease la cabeza con la bañera. Ante el pánico, Daniel habría decidido cortar el cuerpo en 14 partes y repartirlas en distintos puntos de la isla.

Si embargo, esta supuesta declaración no encaja demasiado con las imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que puede verse al chef en un establecimiento comprando cuchillos, una sierra y unas bolsas de basura. Este vídeo entorpece la teoría de que pueda tratarse de un crimen pasional.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -