A partir del 18 de septiembre, India, el histórico país conocido en todo el mundo, cambiará oficialmente su nombre a Bharat. Aunque este cambio de nombre puede parecer sorprendente para algunos, Bharat en realidad no es una denominación nueva, al menos para los habitantes nativos de esta tierra. Mientras que India es el término que los ingleses impusieron durante su dominio colonial, Bharat es la palabra hindi que ha sido utilizada durante siglos por los indígenas para referirse a su nación.
4India no es el primer país que lo hace
Este cambio de nombre no es algo nuevo en el mundo, ya que hemos visto casos similares en otros países. Por ejemplo, Holanda ha pasado a ser conocido como Países Bajos. De esta manera, el lugar que antes conocíamos como India será reconocido y referido como Bharat (Barat) por todos. Para formalizar esta importante decisión, se ha planificado una sesión especial del Parlamento que se llevará a cabo dentro de dos semanas. En este encuentro, se aprobará oficialmente el cambio de nombre y se establecerán las medidas necesarias para implementarlo.
El Gobierno, bajo la dirección del primer ministro Narendra Modi, tiene la intención de comenzar a familiarizar al mundo con el nuevo nombre del país durante la cumbre del G-20, que se llevará a cabo este fin de semana. Aprovechando esta oportunidad, se ha enviado una invitación formal con el cambio de nombre ya incluido a todos los invitados a ese destacado evento internacional.