El precio del aceite de oliva ha experimentado un progresivo aumento de precio en el último año, pero desde julio el incremento ha llegado a superar el 30% con lo que el litro se ha llegado a situar en torno a los 10 euros. Esta desorbitada subida de precio se debe a varios factores, como la inflación y las condiciones climáticas desfavorables como la sequía, que ha provocado problemas en la producción y pérdida de cosechas.
7ACEITE DE SOJA
El aceite de soja, que se obtiene a partir de los granos de la soja, una legumbre originaria de Asia, es conocido por su sabor neutro, por lo que puede ser una buena alternativa para saltear platos o aliñar ensaladas sin dominar los demás sabores. En cuanto a su perfil nutricional, este producto no contiene colesterol y aporta vitamina E, que actúa como antioxidante y contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares al facilitar el flujo sanguíneo y proteger las arterias y el corazón.
Sin embargo, el aceite de soja es más rico en grasas omega-6 que en grasas omega-3. Aunque ambos tipos de ácidos grasos son esenciales para el cuerpo, una dieta que contiene un desequilibrio excesivo entre omega-6 y omega-3 puede llegar a ser perjudicial para la salud.