El precio del aceite de oliva ha experimentado un progresivo aumento de precio en el último año, pero desde julio el incremento ha llegado a superar el 30% con lo que el litro se ha llegado a situar en torno a los 10 euros. Esta desorbitada subida de precio se debe a varios factores, como la inflación y las condiciones climáticas desfavorables como la sequía, que ha provocado problemas en la producción y pérdida de cosechas.
5ALTERNATIVAS AL ACEITE DE OLIVA
Además del aceite de oliva, otro de los aceites más consumidos en nuestro país es el aceite de girasol. Aunque no es tan sabroso ni tan saludable como el aceite de oliva, el aceite de girasol tiene sus propias aplicaciones en la cocina. Se utiliza comúnmente en frituras y para la elaboración de productos de repostería debido a su sabor más neutro.
Si bien el aceite de girasol no se considera tan beneficioso para la salud como el aceite de oliva, la OCU nos recuerda que sí es una fuente interesante de ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos grasos pueden ser parte de una dieta equilibrada y aportar ciertos beneficios para la salud, como ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.