Estas son las marcas de aceite de oliva que más han subido el precio, según la OCU

El precio del aceite de oliva ha experimentado un progresivo aumento de precio en el último año, pero desde julio el incremento ha llegado a superar el 30% con lo que el litro se ha llegado a situar en torno a los 10 euros. Esta desorbitada subida de precio se debe a varios factores, como la inflación y las condiciones climáticas desfavorables como la sequía, que ha provocado problemas en la producción y pérdida de cosechas.

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ESPECULACIÓN EN LOS SUPERMERCADOS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una denuncia en la que señala los elevados precios del aceite de oliva como resultado de una intensa especulación en torno al valor del producto. La OCU hace un llamado a que se establezca un mayor control en la cadena de producción, y ha presentado esta solicitud ante el Ministerio de Agricultura.

El aceite de oliva que actualmente se encuentra disponible en los supermercados para los consumidores fue comprado a los productores a precios considerablemente más bajos que los actuales en la mayoría de los mercados mayoristas, ya que corresponde a la cosecha de la última temporada.

Noemi A.
Noemi A.
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