La minorista omnicanal JD Sports, que es una empresa de marcas de deportes, moda y actividades al aire libre, continúa con su plan de expansión en España. El objetivo de la cadena es ampliar su posición como especialista mundial en ropa deportiva y concentrarse aún más en su cartera de productos deportivos. La compañía tiene planes de abrir más tiendas y quiere gastar poco en nóminas, por lo que está buscando actualmente jóvenes estudiantes sin experiencia. JD Sports recientemente incorporo en su compañía la cadena francesa especializada en calzado y accesorios de moda deportiva, Courir.
JD Y 1981
JD lleva desde 1981 introduciendo en el mercado una serie de colecciones exclusivas y siendo referencia global en el ámbito sports fashion. Calidad, marcas punteras, confianza y estilo son lo que más caracterizan a la marca líder a día de hoy en el ámbito del ‘urban style’ y el deporte. La empresa británica sigue con su potente plan de inspirar la generación emergente de consumidores. El grupo establece continuamente el estándar global para la experiencia minorista a través de las mejores de su clase, experiencias de consumo conectadas y la entrega única de las marcas más auténticas del mundo al mercado.
LA EXPANSIÓN DE JD SE CONSOLIDA EN ESPAÑA
La cadena británica ya suma con esta nueva apertura 100 tiendas en el mercado español. En concreto, inauguró la tienda número 100 el pasado viernes 18 en el Centro Comercial Gala de Santa Cruz de Tenerife. Con esta apertura no solo hablamos de un hito significativo en el compromiso de la firma con su estrategia de expansión, sino que, además consolida a JD como la cadena de ropa urbana líder en términos de superficie, facturación y número de establecimientos en España.
Los establecimientos de esta cadena deportiva se erigen como un nuevo escaparate de las últimas tendencias
Los establecimientos de esta cadena deportiva se erigen como un nuevo escaparate de las últimas tendencias y modelos exclusivos de las principales marcas del mercado como Nike, Adidas, New Balance o Vans, es decir, marcas con gran reputación y con una fuerte lista de clientes potenciales.
El director de expansión de JD, Gabriel Bocci, subraya que «la apertura de nuestra tienda número 100 no solo pone de manifiesto nuestro compromiso con el cliente español, sino también con el cliente europeo, al consolidar y reforzar nuestra estrategia de ser la marca de referencia en cuanto a moda urbana en Europa. Desde que aterrizamos en España en el año 2011 tuvimos claro que España iba a convertirse en uno de nuestros principales puntos de venta».
El objetivo de JD es dar un paso más en el cumplimiento de su previsión de negocio para los próximos tres años que es incrementar en un 50% de su red actual de tiendas a nivel mundial. La inauguración de la tienda número 100 es el reflejo del éxito sostenido de JD y su dedicación a mantenerse a la vanguardia de las tendencias y preferencias de los clientes.
LAS NUEVAS OFERTAS DAN QUE HABLAR EN JD
No hay que olvidar que cuando se hace un desembolso de este tamaño los gastos no son pocos. Hay que contar con el alquiler del local, la reforma pertinente, el mobiliario necesario, la decoración de la marca y el gasto de la nómina de empleados. JD quiere ahorrar en la nómina de los empleados y está buscando actualmente jóvenes estudiantes sin experiencia.
La compañía británica está buscando trabajadores que sean estudiantes y que puedan compaginar sus estudios con las tareas a realizar en la tienda. La empresa se compromete y asegura a los estudiantes unos horarios compatibles con los estudios y, de hecho, las vacantes de vendedores son para trabajar 12, 16 o 20 horas semanas con posibilidad siempre de hacer horas extras. No requieren como requisito obligatorio y determinante que los estudiantes tengan experiencia previa en el sector de vendedor.
LOS JÓVENES ESTUDIANTES PUEDEN GANAR 1.260 EUROS BRUTOS AL MES TRABAJANDO EN JD
En cuanto a los sueldos, se recibirá una retribución fija más una variable según los objetivos de venta. Atendiendo al convenio colectivo del Grupo IRSG (grupo del que forma parte JD), al que pertenece la cadena como Sprinter, el salario base será de 15.120 euros brutos anuales en 12 pagas al mes con extras incluidos, a lo que habría que sumarle los pluses.
Algunas de las vacantes que se han abierto para estudiantes todas para ejercer de vendedores se sitúan en el Centro Comercial «La Vaguada’ (Madrid), con turnos de 16 o 20 horas; en Finestrelles, Barcelona con un horario de 16 horas semanales, vendedor en el Centro Comercial Nevada (Granada) con una jornada de 12 horas semanales; y en Palma de Mallorca también ofrecen un contrato indefinido trabajando 16 horas semanales en turnos rotativos, aparte de otras muchas más ofertas que se pueden encontrar en Infojobs o en la propia página web de la marca británica.