En España, disfrutar de una experiencia en un restaurante con estrella Michelin ya no es solo un lujo reservado para unos pocos. Aunque podría parecer que estos lugares siempre tienen precios exorbitantes, la realidad es que hay opciones más asequibles, sin renunciar a la excelencia culinaria. Un claro ejemplo de ello es el reconocido DiverXo de Dabiz Muñoz, líder indiscutible en la lista de restaurantes Michelinianos más caros.
8Fogony (Sort, Lleida)
La cocina de Zaraida Cotonat es verdaderamente heroica, ya que no solo se encarga de cocinar en Sort (Lleida), en pleno corazón del Pirineo catalán y conocido por ser el hogar de una de las administraciones de lotería más reconocidas de España, sino que también defiende un menú degustación completo y fiel a la tradición local, utilizando ingredientes frescos y de proximidad. En este acogedor restaurante familiar, el enfoque siempre está en la calidad y la autenticidad de los platos.
Por tan solo 45 euros, los comensales tienen la oportunidad de disfrutar del espectacular Menú Slow Food, que consta de más de quince elaboraciones únicas. Destacan especialmente los productos locales como la exquisita trucha de Tavascán, el sabroso cordero de raza xisqueta y las deliciosas carrilleras de ternera bruna del Pirineo. Sin duda, este menú degustación se ha convertido en una visita obligada, ya que es considerado el más completo y asequible de todo el país.