Tener un perro es lo mejor del mundo, pero acarrea una serie de gastos bastante considerables: cuidar su alimentación, lavado, peluquería, camitas y las temidas visitas al veterinario pueden disparar la factura. Para evitarte mayores disgustos al bolsillo, y pensando en la protección de tu mascota, a partir de septiembre será obligatorio contratar un seguro que te ofrecerá una cobertura óptima en caso de daños a terceros. Sigue leyendo y conocerás todas las claves de esta nueva norma.
8ES FUNDAMENTAL QUE TU PERRO TENGA SEGURO
La importancia de contar con un seguro se manifiesta la protección de terceros ante posibles daños ocasionados por tu fiel compañero. Según estadísticas recientes, 4,5 millones de personas sufren mordeduras de perro en Estados Unidos cada año, y las demandas pueden alcanzar costos exorbitantes.
Un seguro de responsabilidad civil se convierte en un salvavidas financiero en situaciones donde tu perro pueda causar daño a otras personas, mascotas o bienes. En caso de un incidente, la cobertura varía dependiendo del plan y la aseguradora, pero por lo general está entre los 60.000 euros y los 300.000 euros. Es una cantidad excelente, sobre todo teniendo en cuenta que sólo te costará unos pocos euros al mes.