Tener un perro es lo mejor del mundo, pero acarrea una serie de gastos bastante considerables: cuidar su alimentación, lavado, peluquería, camitas y las temidas visitas al veterinario pueden disparar la factura. Para evitarte mayores disgustos al bolsillo, y pensando en la protección de tu mascota, a partir de septiembre será obligatorio contratar un seguro que te ofrecerá una cobertura óptima en caso de daños a terceros. Sigue leyendo y conocerás todas las claves de esta nueva norma.
2CLAVES DE LA NUEVA LEY
A partir del 29 de septiembre se establece la nueva Ley de Bienestar Animal, que introduce importantes medidas para garantizar el cuidado y protección de tu perro y el resto de mascotas. Destacan, en primer lugar, la prohibición de dejar a un animal solo por más de 3 días, reduciéndose a 24 horas para los perros; además se veta mantener mascotas en lugares inadecuados, como terrazas o vehículos.
La venta de perros, gatos y hurones solo podrá ser realizada por criadores autorizados, eliminando la intermediación de terceros, mientras que el sacrificio de animales por motivos económicos queda prohibido, asegurando su bienestar. Se establece la esterilización obligatoria de gatos a partir del sexto mes y la identificación con microchip para gatos y hurones, similar a los perros. Además, los propietarios de perros deben completar un curso de formación en tenencia responsable y contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles daños a terceros.