jueves, 12 diciembre 2024

Ayuno intermitente: el secreto para adelgazar sin dejar de comer

Ahora que acaba el verano, muchas personas querrán empezar ya con el cambio físico. En vacaciones se suele acumular grasa por los excesos y la falta de ejercicio, así que septiembre es un gran mes para adelgazar. Como hacer dieta es complicado y duro, existen otros métodos, como por ejemplo el ayuno intermitente.

Este método promete perder peso sin demasiado esfuerzo, además de tener beneficios adicionales para la salud y la pérdida de grasa. ¿Es eso cierto? ¿El ayuno intermitente es mejor que la dieta de toda la vida? Vamos a resolver estas cuestiones y ver cómo puedes aplicarlo n tu día a día.

[nextpage title= «1»]

6
No funcionará sin déficit calórico

Antes hemos dicho que el ayuno intermitente no es milagroso. La razón es que es un protocolo que no funcionará sin déficit calórico, es decir, sin que comas menos calorías de las que gastas. Este protocolo es útil porque entras en un déficit sin darte cuenta. Por ejemplo, si necesitas comer 2500 calorías al día y generalmente comes 1000 en la comida, 1000 en la cena y 500 en el desayuno, saltarte el desayuno con un 16/8 te hará comer 2000 calorías al día, adelgazando así en el proceso.

Sin embargo, hay personas que se terminan adaptando al nuevo horario y comen esas calorías en el resto de comida. Por ejemplo, si consumes 1250 en la comida y 1250 en la cena, no adelgazarás. En realidad, lo más inteligente es hacer una estrategia individual y combinar tanto el ayuno como el déficit a tu gusto. Calcula primero las calorías que necesitas de acuerdo a tus metas con ayuda de un dietista titulado y después distribuye las comidas como mejor te siente. También recuerda que, cuanto menos pesas, menos quemas, así que tendrás que reajustar las calorías llegado a un punto para seguir adelgazando.

Siguiente

- Publicidad -