jueves, 12 diciembre 2024

Ayuno intermitente: el secreto para adelgazar sin dejar de comer

Ahora que acaba el verano, muchas personas querrán empezar ya con el cambio físico. En vacaciones se suele acumular grasa por los excesos y la falta de ejercicio, así que septiembre es un gran mes para adelgazar. Como hacer dieta es complicado y duro, existen otros métodos, como por ejemplo el ayuno intermitente.

Este método promete perder peso sin demasiado esfuerzo, además de tener beneficios adicionales para la salud y la pérdida de grasa. ¿Es eso cierto? ¿El ayuno intermitente es mejor que la dieta de toda la vida? Vamos a resolver estas cuestiones y ver cómo puedes aplicarlo n tu día a día.

[nextpage title= «1»]

5
Ayuno intermitente o dieta de toda la vida para adelgazar

El objetivo es perder peso, algo que también se puede conseguir con una dieta hipocalórica de toda la vida. ¿Cuál de los dos es mejor? Lo cierto es que depende de la persona, de sus objetivos y de cómo se adapte a cada protocolo. El ayuno intermitente es bueno para personas que tienen problemas con las raciones, ya que, al comer menos comidas, pueden comer sus raciones grandes y entrar en déficit.

En cambio, la dieta de toda la vida es mejor para personas que prefieren organizar sus comidas de otra forma y comer con más frecuencia. Lo cierto es que lo verdaderamente importante es el déficit calórico, es decir, comer menos calorías de las que gastas, con el objetivo de perder peso. Los estudios dicen que no afecta si lo comes en 5 comidas o en 1, así que hazlo a tu gusto.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -