Ahora que acaba el verano, muchas personas querrán empezar ya con el cambio físico. En vacaciones se suele acumular grasa por los excesos y la falta de ejercicio, así que septiembre es un gran mes para adelgazar. Como hacer dieta es complicado y duro, existen otros métodos, como por ejemplo el ayuno intermitente.
Este método promete perder peso sin demasiado esfuerzo, además de tener beneficios adicionales para la salud y la pérdida de grasa. ¿Es eso cierto? ¿El ayuno intermitente es mejor que la dieta de toda la vida? Vamos a resolver estas cuestiones y ver cómo puedes aplicarlo n tu día a día.
[nextpage title= «1»]
4¿Cuál es el mejor tipo para iniciar?
Hay diferentes tipos de ayuno intermitente, tal y como hemos visto antes. El problema es que el cuerpo está adaptado a comer todos los días y el primer día te costará. En mi juventud, cometí el error de iniciar directamente con el de 24 horas, pasando mucha hambre y teniendo que comer mucho al día siguiente.
En su lugar, es mejor empezar con el de 12 horas, es decir, dejar de comer 12 horas para comer otras 12. Luego pasa al de 16/8 y finalmente, prueba el de 24 horas una vez a la semana. El de 16/8 se puede hacer todos los días como protocolo de alimentación normal. El de 48 horas no lo recomiendo por ser demasiado tiempo y entrar en juego el catabolismo muscular o pérdida de masa magra.
[nextpage title= «5»]