Ahora que acaba el verano, muchas personas querrán empezar ya con el cambio físico. En vacaciones se suele acumular grasa por los excesos y la falta de ejercicio, así que septiembre es un gran mes para adelgazar. Como hacer dieta es complicado y duro, existen otros métodos, como por ejemplo el ayuno intermitente.
Este método promete perder peso sin demasiado esfuerzo, además de tener beneficios adicionales para la salud y la pérdida de grasa. ¿Es eso cierto? ¿El ayuno intermitente es mejor que la dieta de toda la vida? Vamos a resolver estas cuestiones y ver cómo puedes aplicarlo n tu día a día.
[nextpage title= «1»]
3Beneficios del ayuno intermitente más allá de perder peso
Los defensores de este sistema no solamente hablan de la pérdida de peso. También defienden los beneficios que tienen para la salud. Algunas investigaciones demostraron que puede ayudar a controlar el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades metabólicas y ayudar en la salud cardiovascular.
Además, otras investigaciones aseguran que mejoró el sistema inmune y ayudó a prevenir la aparición de cáncer y enfermedades neuro-psiquiátricas. Otros señalan beneficios en la plasticidad neuronal, mejora de la sensibilidad a la insulina y uso de glucosa. De este modo, hacerlo te ayudará más allá de perder peso.
[nextpage title= «4»]