sábado, 23 noviembre 2024

Palma de Mallorca: así es la capital balear, una fusión de arquitectura, cultura y playas paradisíacas

Tomarse una temporada para viajar a Palma de Mallorca y descubrir todas sus maravillas es una forma única de desconectar y reconectar con el entorno en el que nos sumergimos. La capital balear, conocida por su complejidad arquitectónica, atracción turística, la cultura sumergida, y sus paradisíacas playas, es un incontable surtido de conservación histórica y formas futuristas de disfrutar de la isla.

Dentro de Mallorca, Palma de Mallorca se destaca como la capital que contiene todos los aspectos soñados para un viaje perfecto. La catedral gótica La Seu canta la gloria de la época medieval, Bellver Castle domina como un castillo medieval, y el antiguo barrio juive cobra vida hablando de los pasados. Pero también hay barrios modernos y elegante donde encontramos una vista increíble de los deportes acuáticos organizados.

2
Las vistas desde el Castillo Bellver

Uno de los grandes secretos de Palma de Mallorca, es el castillo Bellver. Construido en el siglo XIV, el castillo ha servido como prisión, museo de arte y mirador. Ubicado en una colina boscosa cerca del puerto turístico, el lugar permite una vista espectacular de la ciudad y el mar Mediterráneo.

Al caminar alrededor del castillo, queda claro que el diseño fue cuidadosamente pensado para abarcar el alcance de la ciudad. El castillo también se ha utilizado durante los siglos como una fuente de inspiración para artistas y escultores como Salvador Dalí y Miquel Barceló.

Las campanas del castillo suenan cada día a las 15:00 y nuevamente a las 21:45. Los monumentos de piedra que se encuentran a sus pies atestiguan todas las épocas de la historia de Palma, desde la Edad Media hasta el siglo XX. Las vistas desde el castillo son impresionantes, incluso merecen una parada en tu calendario de Palma.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

- Publicidad -