lunes, 28 abril 2025

Seguro que te lo has preguntado alguna vez. ¿Puedes morirte de un susto? La respuesta te sorprenderá

Un susto llega cuando menos te lo esperas, puede ser con una película de miedo, una noticia impactante o incluso en la carretera durante las vacaciones. En todos los casos siempre surge una pregunta, y es saber si puedes morirte de un sobresalto. ¿Realidad contrastada por la ciencia, o mera leyenda urbana? Hemos dado con la respuesta y te la vamos a detallar a continuación… ¡Esperamos que no te asuste!

Publicidad

8
PROTEGE TU CORAZÓN DE SOBRESALTOS

Un corazón sano es un auténtico tanque, capaz de gestionar cualquier susto y luego volver a la normalidad sin el menor percance. Aun así es vital que protejas este órgano para que se mantenga fuerte, empezando por cuidar tu alimentación. Prioriza una dieta equilibrada y rica en frutas, verduras, cereales y proteínas magras, limitando el consumo de grasas saturadas, azúcares y de sal.

También debes incorporar actividad física regular a tu rutina diaria, como caminar, nadar o hacer yoga. ¡Cualquier ejercicio será bueno! De esa forma fortaleces el corazón y se mejora la circulación sanguínea. Tal y como recomienda el Ministerio de Sanidad, evita el tabaco y el exceso de alcohol, duerme lo suficiente y gestiona el estrés para evitar cualquier sobresalto excesivo, por medio de técnicas de relajación.

Siguiente

Publicidad