sábado, 23 noviembre 2024

Los tres proyectos de vivienda de máximo lujo que esperan a Madrid

El mundo del lujo cautiva a la gente por sus productos exclusivos y sus marcas son símbolos de estatus y prestigio. Un grupo muy concreto y con mucho dinero está dispuesto a pagar altas cantidades por asociarse con la marca. En el mercado inmobiliario cada vez están surgiendo más branded residences. Son aquellas asociaciones entre un desarrollador inmobiliario y una marca particular. En Estados Unidos es muy común y en España muchos se están atreviendo por esta modalidad.

Madrid espera 3 proyectos que van a ser un gran atractivo. El fondo Persépolis está negociando la rehabilitación y venta de viviendas que van a estar ligadas a servicios de hoteles de 5 estrellas. Se estima que la cifra de inversión podría llegar a los 200 millones de euros.

¿QUÉ SON LAS BRANDED RESIDENCES?

El término branded residences proviene de Estados Unidos, con la inauguración del hotel Sherry-Netherland, en Manhattan (Nueva York). Se trata de una alianza entre un promotor inmobiliario y un operador hotelero donde la mayoría son internacionales que crean unidades de alojamiento en hoteles y residencias con una serie de prestaciones, diseño y servicios de un hotel de lujo. Existen dos categorías de residencias de marca:

barrio de Salamanca Madrid
Barrio de Salamanca
  • Unas son las que están destinadas al uso residencial: son aquellas unidades de lujo con un diseño de marca hotelera que forman parte de una comunidad de propietarios con unas instalaciones como pueden ser gimnasios, spa, piscina o zonas de ocio. Cuentan con una serie de servicios como servicios de limpieza, seguridad y portería 24 horas.

Quieren conseguir que los 3 proyectos que tienen planeado atraigan a los latinoamericanos, que se han convertido en un inversor muy potente en la capital

  • Otras son las residencias de marca de uso hotelero: Están integradas en un complejo hotelero donde el propietario adquiere la residencia de marca y cede su uso al hotel mediante el rental pool («un esquema de inversión inmobiliaria donde una comunidad de propietarios se convierten en accionistas de una propiedad, de acuerdo al monto de su inversión, o bien, a su participación en metros cuadrados del total del inmueble, mismo que puede variar entre oficinas, comercio, vivienda y usos mixtos, entre otros; todo ello, regido por una administración transparente», señala el Senior Partner, Carlos Rousseau) para su explotación cuando llega la temporada turística a cambio de una renta.

3 ZONAS PRIVILEGIADAS EN MADRID

A finales del año pasado, la gestora de fondos de inversión en real estate Persépolis Investments, compró a la inmobiliaria Colonial el edificio entero de la calle Sagasta 27 en Madrid por la cifra de 25 millones de euros y ahora quiere convertirlo en uno de los 3 proyectos de lujo. Es una de las zonas del distrito de Chamberí más demandas. El segundo proyecto se sitúa cerca de la Gran Vía, concretamente en la calle Infantas 40. Todavía no está confirmado el último proyecto, en la calle Padilla. Todo apunta a que estas son las calles elegidas donde van a poder establecer sus ideas.

El objetivo que tienen es conseguir viviendas de ultralujo. Los edificios tendrán zonas comunes, restauración, piscina, lavandería o spa. La idea que todavía no es definitiva es que contengan de 1 a 4 grandes dormitorios. En cuanto al precio, solo unos pocos privilegiados podrán asumir el coste porque estamos hablando de cifras de 14.000 y 19.000 euros por metro cuadrado. Todavía ni se sabe el tamaño, pero poniendo como ejemplo una vivienda de 250 metros cuadrados, el precio sería de 3.500.000 millones de euros, convirtiendo en una de las más caras del barrio de Salamanca.

ESPERAN CONSEGUIR COMPRADORES EXTRANJEROS

En los últimos años, los compradores extranjeros se han enamorado de España por su clima, sus prestaciones y porque desde fuera lo ven barato. Quieren conseguir que los tres proyectos que tienen planeado atraigan a los latinoamericanos, que se han convertido en un inversor muy potente en la capital. Por eso, cuentan con la mano de arquitectos y asesores internacionales para captar la atención de todos.

Las viviendas de lujo son un atractivo al que pueden acceder un número muy reducido de personas, con mucho dinero y que están dispuestos a desembolsar grandes cantidades para sentirse cómodos. El fondo Persépolis es consciente de ello y quieren demostrar que pueden aplicar en Madrid lo que se conoce como branded residences.


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