jueves, 12 diciembre 2024

La camiseta de lentejuelas de Sfera ideal y muy barata

El año 2017 trajo consigo una moda que arrasó entre pequeños y mayores. Las camisetas de lentejuelas reversibles podían verse por todas partes, tanto en las tiendas como en los outfits que lucían diariamente tanto mujeres como niñas (sobre todo estas últimas).

Esta tendencia ha seguido presente hasta el día de hoy, quizá dejando atrás la reversibilidad que la hizo tan popular hace unos años, pero abarcando un mayor número de piezas y complementos que consiguen hacer brillar a cualquier look por encima de los demás, incluso cuando se trata de una prenda básica como la que te presentamos a continuación.

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La fiebre de las prendas de lentejuelas, desde el año 2015 hasta hoy

Tal vez debemos remontarnos al año 2015 para conocer cómo comenzó el resurgir de las lentejuelas en todo tipo de prendas y complementos. Y es que fue en este año cuando apareció una imagen que no tardó en viralizarse en absolutamente todas las redes sociales.

Un vestido corto con apliques de lentejuelas fue el responsable de tal revuelo, el cual consiguió acaparar la atención de millones de internautas de todos los rincones del planeta. El debate surgió a partir de la publicación que una usuaria compartió en Tumblr, una red social y plataforma de microblogueo estadounidense. En ella podía verse la foto de este vestido, al lado de la cual la usuaria preguntaba a sus seguidores si creían que la prenda contenía los colores blanco y dorado, o azul y negro.

La empresa de medios de comunicación de Internet Buzzfeed recogía rápidamente el debate, dando como resultado siempre la misma respuesta. Comentarios como «Esta cosa ha cambiado de color en mi cara, ¿cómo puede ocurrir algo así?» no paraban de surgir, dando como resultado que básicamente la mitad de los lectores vieran el vestido blanco y dorado, y la otra mitad azul y negro.

El debate nunca se zanjó, llegando incluso a llamar la atención de profesionales como Pascal Wallisch. Este conocido neurocientífico de la Universidad de Nueva York publicó en 2017 un estudio en la revista científica ‘Journal of Vision’. Según su investigación, quienes percibían que el vestido había sido fotografiado en una sombra, lo veían dorado y blanco. Por otra parte estaban aquellos que consideraban que la prenda estaba iluminada por una luz artificial, los cuales eran más propensos a verlo negro y azul.

Por si fuiste una de esas personas a las que el color de este viral vestido mantuvo en vilo varios días, te informamos de que la hipótesis final sostuvo que las diferentes percepciones de color podrían estar vinculadas a la exposición a la luz diurna. Es decir, las personas que se levantan y acuestan temprano, y por lo tanto pasan más tiempo bajo la luz del sol, tienen más posibilidades de percibir el vestido como blanco y dorado. Por el contrario, los más noctámbulos lo verán azul y negro debido a su mayor exposición a la luz artificial.

Al mismo tiempo que se resolvía este ‘enigma’, en los primeros meses de 2017, una prenda adornada con lentejuelas se adueñó de la gran mayoría de las tiendas de moda. Desde las firmas más exclusivas hasta los comercios low cost, las camisetas con lentejuelas reversibles podían verse por todas partes.

Quizá la moda infantil fuera la que más ayudó a viralizar este tipo de camisetas, la mayoría compuestas por un diseño frontal de lentejuelas que, al pasar la mano por encima (hacia arriba y hacia abajo) cambiaban de color, dibujo o mensaje. No tardaron en aparecer nuevas versiones, tanto para mujer como para hombre, con camisetas como la que popularizó Primark. Agotada siempre en cuestión de horas y todo un éxito en redes, en ella podía verse al emoji sonriente de WhatsApp.

Aunque han pasado varios años desde que comenzó esta fiebre por las lentejuelas, habiendo superado ya más de la mitad de 2023 sabemos que éste ha sido (y seguirá siendo) el mejor momento de estos brillantes adornos.

Este hecho ya se podía prever durante 2022, año en el que las lentejuelas volvieron a ser tendencia unánime en las pasarelas de todo el mundo. Y es que tras varios años sufriendo medidas restrictivas a consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19, el mundo de la moda renació con más ‘resplandor’ que nunca, adornando con lentejuelas tanto el ocio diurno como el nocturno.

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Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

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