En la próxima campaña de vacunación contra la gripe para el otoño 2023, se continuará administrando una dosis de refuerzo contra la COVID-19 a las personas mayores de 60 años y a aquellos individuos con condiciones de salud que presenten un alto riesgo de sufrir complicaciones graves en caso de contraer el coronavirus SARS-CoV-2. Estas directrices quedaron aprobadas por la Comisión de Salud Pública durante este verano. Esta será la segunda campaña que incluirá las vacunas de refuerzo contra el coronavirus y la primera en la que se podrá utilizar la vacuna desarrollada por la empresa española Hipra que se aprobó el pasado mes de abril.
6VACUNA CONTRA LA GRIPE EN NIÑOS
Otra novedad que trae consigo este otoño es que será la primera vez que se administrará la vacuna contra la gripe a niños sanos de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años en toda España. Anteriormente, solo se aplicaba la vacuna a los niños que presentaban ciertos problemas de salud.
En estos momentos, todas las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla ya han recibido las dosis necesarias para vacunar alrededor de 1,6 millones de niños. En el año 2022, este grupo de población ya fue vacunado en Andalucía, Galicia y Murcia, logrando una cobertura del 50%. Ahora se tiene como objetivo alcanzar un nivel de vacunación del 55% al 60% en toda España en este rango de edad.