¿Prefieres viajar en verano o en otoño? Para los españoles, los meses de julio y agosto representan el período vacacional por excelencia. Durante este tiempo, millones de personas hacen las maletas y eligen destinos nacionales o internacionales para descansar y desconectar de su rutina durante unos días o semanas. No obstante, estas semanas también son conocidas por traer el calor más intenso, en ocasiones llegando a niveles asfixiantes.
Además, debido al incremento en la demanda de hoteles, vuelos y alquileres de coches, los precios tienden a aumentar significativamente. Y a todo esto hay que sumarle las aglomeraciones de visitantes en las zonas más turísticas, los atascos en carretera y las colas para realizar visitas o incluso fotos en los puntos emblemáticos. Es por ello que muchas personas eligen el mes de septiembre para hacer su viaje de vacaciones. Si buscas inspiración para tu viaje de otoño te dejamos aquí algunas propuestas ideales.
7CIUDAD DEL CABO, EN SUDÁFRICA
Sudáfrica es el único país en el mundo con tres capitales, y Ciudad del Cabo es la más grande de las tres. Elegida en 2014 como el mejor destino del mundo para visitar, tanto por The New York Times como por The Telegraph, esta ciudad dinámica y extensa cuenta con un clima mediterráneo que sorprende. En primavera, más que nunca, florece el denominado Reino florístico del Cabo, pero el otoño también tiene mucho que ofrecer.
Ciudad del Cabo se caracteriza por su singularidad, ya que su amplia área urbana se realza hacia el oeste con montañas, reservas naturales y otros tesoros dejados por la naturaleza. Aunque el Reino florístico del Cabo se extiende mucho más allá de los límites urbanos, la ciudad es una excelente base desde la cual puedes explorar la inmensa belleza de este verdadero tesoro de biodiversidad. Incluso una pequeña excursión al Parque Nacional Montaña de la Mesa te permitirá descubrir miles de especies vegetales, muchas de las cuales florecen entre septiembre y noviembre.