¿Prefieres viajar en verano o en otoño? Para los españoles, los meses de julio y agosto representan el período vacacional por excelencia. Durante este tiempo, millones de personas hacen las maletas y eligen destinos nacionales o internacionales para descansar y desconectar de su rutina durante unos días o semanas. No obstante, estas semanas también son conocidas por traer el calor más intenso, en ocasiones llegando a niveles asfixiantes.
Además, debido al incremento en la demanda de hoteles, vuelos y alquileres de coches, los precios tienden a aumentar significativamente. Y a todo esto hay que sumarle las aglomeraciones de visitantes en las zonas más turísticas, los atascos en carretera y las colas para realizar visitas o incluso fotos en los puntos emblemáticos. Es por ello que muchas personas eligen el mes de septiembre para hacer su viaje de vacaciones. Si buscas inspiración para tu viaje de otoño te dejamos aquí algunas propuestas ideales.
5ZÚRICH, EN SUIZA
No solo Zúrich, sino toda Suiza, constituye uno de los mejores destinos para viajar en septiembre si buscas una experiencia europea. Suiza es un país que atrae por sus ciudades medievales y sus espectaculares paisajes, que abarcan montañas, glaciares, bosques, ríos y lagos. Berna sea la capital política, es Zúrich la ciudad que lleva el mayor peso económico e industrial en este hermoso país alpino.
Visitar Zúrich en septiembre te permitirá descubrir una ciudad que se recupera de la afluencia masiva de turistas veraniegos, recobrando una calma que anticipa la llegada del otoño, una estación más íntima y llena de colores. Durante tu estancia, puedes pasear por las encantadoras calles de su casco histórico. En esta área, encontrarás sitios fascinantes como el Museo Nacional de Zúrich, que ostenta el título de ser el museo de historia cultural más visitado de Suiza y está ubicado en un hermoso castillo de ensueño. Además, la iglesia de Grossmünster, con sus dos impresionantes torres, se convierte en el emblema de la ciudad.