Pensar que los perros se parecen a sus dueños es una afirmación común pero, ¿Qué hay de cierto en ella? Un estudio realizado por William J. Chopik, psicólogo social de la Michigan State University, detalló que existe una evidente conexión entre amo y mascota. Para desarrollar dicho estudio se le pidió a 1.681 personas que evaluaran sus propias personalidades y las de sus perros.
El resultado fue bastante revelador ya que el investigador identificó tres rasgos compartidos entre los seres humanos y los animales de compañía. Ambos pueden tener personalidades similares en función de un efecto de selección. Por ejemplo, los propietarios pueden seleccionar perros que coincidan con sus personalidades.
En segundo lugar, el estudio añadió que se asemejan en algunas características debido a la socialización. Es decir, las actividades y entornos compartidos. Y, por último, la semejanza de las personalidades ocurre porque los dueños tienen formas idiosincrásicas de evaluar las cosas en sus vidas y, en ese contexto, proyectan su personalidad, incluidos sus perros.