A lo largo de las décadas, Disney ha cautivado a audiencias de todas las edades con sus mágicas historias animadas. Sin embargo, en los últimos años, la industria cinematográfica ha sido testigo de una emocionante evolución con la llegada de remakes de películas clásicas de Disney en acción real que han ganado millones. Estas adaptaciones han llevado a nuevas alturas la nostalgia de generaciones pasadas, al tiempo que han presentado estas amadas historias de una manera fresca y cautivadora.
6Dumbo

La segunda película de Tim Burton para Disney, «Dumbo», se destaca por sus ideas de guion más que por su aspecto visual, similar al de otras películas de esta época. La película original de 1941 consistía en episodios independientes, y para llenar casi dos horas, se agregaron numerosos personajes humanos (casi ausentes en la versión original) y un argumento que crítica abiertamente la maquinaria financiera de Disney.
Se pueden ver paralelos con Disneyland, Walt Disney (interpretado por Michael Keaton) y la mercadotecnia a través de juguetes del elefantito. A pesar de la falta de avance artístico de Burton desde principios del siglo, la película sigue siendo interesante. Sin embargo, es inevitable cuestionar la autenticidad de una crítica anticapitalista cuando es Disney la misma que la presenta.