A lo largo de las décadas, Disney ha cautivado a audiencias de todas las edades con sus mágicas historias animadas. Sin embargo, en los últimos años, la industria cinematográfica ha sido testigo de una emocionante evolución con la llegada de remakes de películas clásicas de Disney en acción real que han ganado millones. Estas adaptaciones han llevado a nuevas alturas la nostalgia de generaciones pasadas, al tiempo que han presentado estas amadas historias de una manera fresca y cautivadora.
4Cenicienta

Cuando se estrenó «Cenicienta», Disney ya planeaba sus futuros remakes en acción real. Aunque la película de Lily James difiere de las posteriores, no guarda relación con «Maléfica». El mundo creado por Kenneth Branagh es independiente del clásico de 1950, optando por una estética de colores vibrantes en contraste con la versión original de tonos sobrios y animaciones minimalistas.
La propuesta innovadora de Branagh se vería más favorable si el resultado final no fuera tan chocante. La película resulta excesivamente llamativa y extravagante, en línea con el estilo de Branagh visto en su primera película «Thor» (2011). Sorprende que, a pesar de esta visión audaz, la historia central no sufre cambios significativos. No se observa un intento real de modernizar un cuento que parecía envejecer con el tiempo. Afortunadamente, la participación de Cate Blanchett es un punto positivo. La situación podría haber sido peor.