Desde que saliera Amar en Tiempos Revueltos, las series de época se han puesto de moda. Una de las más exitosas es La promesa, serie ambientada a principios del siglo XX en Córdoba. Desde que se estrenó a principios de este año, supera el 11% del share de media, siendo así uno de los grandes éxitos de RTVE.
Tanto es así que incluso vence en audiencia a Amar es para siempre, su principal competidora. ¿Cuál es el secreto del éxito? Hoy vamos a analizar el fenómeno de La Promesa, comprobando por qué ha conseguido triunfar tanto en tan poco tiempo. Veremos su elenco, su evolución y su futuro cercano, entre otras cosas.
[nextpage title= «1»]
6Éxito en su horario y también en diferido
La Promesa es la serie más exitosa en su franja horaria. A pesar de tener que competir con Amar es para siempre, enseguida se puso en segundo lugar y acabó por superar a su competencia. La primera temporada tuvo un 10,7% del share y 1.019.000 espectadores. La segunda mejora ligeramente los resultados de momento, con 1.074.000 espectadores y 11,5% del share.
Además del éxito en su franja, también triunfa en diferido, con 279.000 espectadores más. Esto no acaba aquí, ya que los capítulos están en la plataforma RTVE Play, que tiene todos los capítulos. Tiene alrededor de 300.000 visitantes únicos cada semana, una cifra que no para de crecer cada día.
[nextpage title= «7»]