¡Que tiemble Nintendo! Le acaba de salir un competidor a Switch, su consola híbrida, y esta vez se trata de un dispositivo con la tecnología más puntera. Siguiendo el modelo de Valve con Steam Deck, acaba de llegar a las tiendas españolas la propuesta de Razer, uno de los fabricantes más importantes del mundo del PC, y que viene dispuesta a subir al podio de las consolas portátiles. Te contamos todo sobre este aparato, su precio y cómo puedes hacerte con una unidad.
1LAS CONSOLAS PORTÁTILES NUNCA PASAN DE MODA
Desde que llegase la icónica Game Boy en 1989, las consolas portátiles han cautivado a los aficionados a los videojuegos con su capacidad para brindar experiencias de juego inmersivas en cualquier lugar. La portátil de Nintendo se convirtió en un fenómeno global, gracias a su biblioteca de títulos clásicos como ‘Tetris’ y unas ventas cercanas a los 120 millones de unidades. Con el tiempo la tecnología evolucionó, dando paso a la Game Boy Color y la Game Boy Advance, que expandieron las capacidades visuales y de rendimiento.
La fiebre portátil continuó con PlayStation Portable (PSP) de Sony en 2004, que presentó gráficos impresionantes y funciones multimedia. Nintendo DS introdujo innovadoras pantallas táctiles duales, mientras que la 3DS llevó la experiencia a otro nivel con efectos tridimensionales sin gafas. A medida que los smartphones ganaban terreno surgieron desafíos para que no les comiesen terreno a las consolas, pero el triunfo de Nintendo Switch demostró que siempre va a haber demanda por este tipo de dispositivos.