lunes, 28 octubre 2024

Aprende a hacer las auténticas alubias con pato al estilo Arguiñano

Uno de los platos más populares de Karlos Arguiñano son las alubias blancas con pato. Se trata de un plato de origen francés que junta la famosa legumbre contundente y llena de energía con la deliciosa carne de pato confitada. Esta receta es fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además de ser relativamente económica.

Lo bueno es que no tendrás que ser un gran chef como Arguiñano para prepararla, aunque sí que quedarás genial ante tus invitados. Por ello, vamos a enseñarte estas alubias blancas con pato paso a paso, incluyendo los ingredientes y cada cosa necesaria para que este plato quede perfecto y en su punto.

[nextpage title= «1»]

6
Servir y disfrutar

Una vez que hayamos hecho las patatas de guarnición, ya es hora de servir esta receta de Arguiñano para disfrutar. Puedes juntarlo todo en una misma olla o servirlo por separado, pero para que quede proporcionado, se recomienda dividirlo todo en 4 generosas raciones de 200 gramos de alubias cada una, siendo muy contundente.

De este modo y respetando la proporcionalidad, añadiremos dos alitas de pato en cada una, para que nadie se quede sin comer, así como las patatas al mismo nivel que las alubias. Por último, se puede decorar con una ramita de perejil al gusto, con el fin de cuidar hasta el último detalle de la presentación.

[nextpage title= «7»]


- Publicidad -