lunes, 28 octubre 2024

Aprende a hacer las auténticas alubias con pato al estilo Arguiñano

Uno de los platos más populares de Karlos Arguiñano son las alubias blancas con pato. Se trata de un plato de origen francés que junta la famosa legumbre contundente y llena de energía con la deliciosa carne de pato confitada. Esta receta es fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además de ser relativamente económica.

Lo bueno es que no tendrás que ser un gran chef como Arguiñano para prepararla, aunque sí que quedarás genial ante tus invitados. Por ello, vamos a enseñarte estas alubias blancas con pato paso a paso, incluyendo los ingredientes y cada cosa necesaria para que este plato quede perfecto y en su punto.

[nextpage title= «1»]

5
Hacer la guarnición de las alubias con pato de Arguiiñano

Por último, quedaría hacer la guarnicíon de la receta, las cuales son las patatas. ¿Recuerdas la grasa que hemos reservado al baño maría? Colócala en una sartén, evitando la grasa de la parte de abajo, que contiene gelatina. Esto hará que las patatas se frían en el propio jugo del pato, conservando el sabor.

Enciende el fuego y fríe las patatas que antes has cortado en dados en la grasa del pato. Hazlo hasta que queden doradas y en su punto. Es probable que quede un exceso de grasa al terminar de freír, así que utiliza un colador para eliminarlo y que así la receta quede más “limpia”. Con esto, ya estaría todo acabado, así que solamente queda servirlo y disfrutar de esta deliciosa comida sana y abundante.

[nextpage title= «6»]


- Publicidad -