lunes, 28 octubre 2024

Aprende a hacer las auténticas alubias con pato al estilo Arguiñano

Uno de los platos más populares de Karlos Arguiñano son las alubias blancas con pato. Se trata de un plato de origen francés que junta la famosa legumbre contundente y llena de energía con la deliciosa carne de pato confitada. Esta receta es fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además de ser relativamente económica.

Lo bueno es que no tendrás que ser un gran chef como Arguiñano para prepararla, aunque sí que quedarás genial ante tus invitados. Por ello, vamos a enseñarte estas alubias blancas con pato paso a paso, incluyendo los ingredientes y cada cosa necesaria para que este plato quede perfecto y en su punto.

[nextpage title= «1»]

4
Preparar las alas de pato

El siguiente paso en esta receta de Arguiñano es preparar las alas que servirán como carne para las alubias. Cogemos las alas que hemos puesto al baño maría en pasos anteriores y las metemos en el horno precalentado a 220 grados. El tiempo de cocción es de unos 10 o 12 minutos aproximadamente (hasta que queden tostadas).

Eso sí, al terminar, no vamos a sacarlas del horno. En lo que realizamos el paso de cocinar la guarnición de patatas, vamos a dejarlas dentro con el horno apagado. Esto hará que se mantengan siempre a la temperatura adecuada, gracias al calor residual del horno. El siguiente paso es muy corto, así que no será demasiado tiempo y enseguida podrás estar comiendo.

[nextpage title= «5»]


- Publicidad -