Uno de los platos más populares de Karlos Arguiñano son las alubias blancas con pato. Se trata de un plato de origen francés que junta la famosa legumbre contundente y llena de energía con la deliciosa carne de pato confitada. Esta receta es fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además de ser relativamente económica.
Lo bueno es que no tendrás que ser un gran chef como Arguiñano para prepararla, aunque sí que quedarás genial ante tus invitados. Por ello, vamos a enseñarte estas alubias blancas con pato paso a paso, incluyendo los ingredientes y cada cosa necesaria para que este plato quede perfecto y en su punto.
[nextpage title= «1»]
3Cómo cocinar las alubias en este plato de Arguiñano
Si la base de las alubias con pato son la legumbre, lo primero que haremos es aprender a cocinarlas correctamente. En esta receta, usaremos una olla exprés, echando primero la cabeza de ajo entera que hemos comprado y después las legumbres junto con las zanahorias que previamente hemos picado.
El tiempo de cocción recomendado por Arguiñano suele ser de unos 10-12 minutos hasta que suba la olla de seguridad. Al terminar, abre la olla, quita la cabeza de ajo y deja las alubias a fuego lento hasta que estén en su punto. Eso sí, hay que revisar que no estén demasiado tiempo, ya que podrían perder las pieles y su consistencia y estética, algo que no queremos que nos ocurra.
[nextpage title= «4»]