Uno de los platos más populares de Karlos Arguiñano son las alubias blancas con pato. Se trata de un plato de origen francés que junta la famosa legumbre contundente y llena de energía con la deliciosa carne de pato confitada. Esta receta es fácil de hacer y está para chuparse los dedos, además de ser relativamente económica.
Lo bueno es que no tendrás que ser un gran chef como Arguiñano para prepararla, aunque sí que quedarás genial ante tus invitados. Por ello, vamos a enseñarte estas alubias blancas con pato paso a paso, incluyendo los ingredientes y cada cosa necesaria para que este plato quede perfecto y en su punto.
[nextpage title= «1»]
2Preparativos previos
Hay algunos preparativos previos que debes realizar en esta receta de alubias con pato de Karlos Arguiñano. El más obvio es poner las alubias a remojo el día de antes, tal como ocurre con la mayoría de legumbres. Con que se queden a remojo toda la noche ya será suficiente para que queden blandas y se puedan cocinar correctamente.
Además de las alubias, vamos a dejar las verduras bien picadas y peladas, ya que así ahorraremos tiempo a la hora de hacer la comida. En cuanto a las alas, déjalas al baño maría, con el fin de deshacer la grasa, la cual vamos a reservar para después, tal y como explicaremos en los pasos siguientes. Finalmente, pela las patatas y córtalas en dados para hacer la guarnición.
[nextpage title= «3»]