La pasada temporada pudimos ver cómo irrumpían con fuerza los colores metalizados. Esta moda se afianzó durante el presente verano, conquistando incluso los total looks más atrevidos en los que, con permiso del dorado, el plateado se coronó como la opción preferida.
Aunque en un principio los tonos metalizados pueden parecer difíciles de combinar, quedando relegados a eventos de noche y fiestas especiales, te sorprendería saber que un par de zapatos de plataforma plateados, como los que te presentamos a continuación, combinan perfectamente con un sinfín de conjuntos. Se trata de unas sandalias metalizadas de tacón disponibles en Mango por un precio de 49,99€.
3La moda plateada ha vuelto para quedarse
2023 ha sido indiscutiblemente el año en el que el plateado ganó al dorado. Este color ha sido una de las mayores tendencias, tanto en ropa como en complementos, durante las últimas temporadas.
Muchos creen en una regla no escrita que reza que tanto el color plata como los demás metalizados (al igual que las lentejuelas) están destinados a lucirse únicamente en las fiestas más señaladas del año, como pueden ser Nochebuena y Nochevieja.
Liane Wiggins, directora de Matches Fashion (tienda que vende la mejor ropa de marcas tan reconocidas como Balenciaga o Gucci), afirmó recientemente: “Nos encanta la plata cada temporada, es muy moderna y versátil, tanto para el día como para la noche”.
Así, en el horizonte de 2023 comenzaron a invertirse estas ‘reglas’, vislumbrándose colores plateados súper brillantes tanto en las prendas más festivas como en looks menos llamativos y formales, rebajando ese ‘extra’ de brillo creando combinaciones con piezas básicas en colores blanco, negro o azul oscuro.
Por lo tanto, ya sea para hacer destacar el estilismo más sencillo o colocar el broche final a un outfit de invitada perfecta, las sandalias plateadas son una apuesta segura cuando el objetivo es deslumbrar. Su capacidad para dar un aire especial a cualquier look las convierte en un must de cualquier fondo de armario, siendo sorprendentemente fácil su combinación.
Sea cual sea el efecto que quieras lograr con ellas, la mejor opción es que las conviertas en el foco de atención, contrastando con elementos más básicos que te garantizarán no ‘brillar’ en exceso.