La pasada temporada pudimos ver cómo irrumpían con fuerza los colores metalizados. Esta moda se afianzó durante el presente verano, conquistando incluso los total looks más atrevidos en los que, con permiso del dorado, el plateado se coronó como la opción preferida.
Aunque en un principio los tonos metalizados pueden parecer difíciles de combinar, quedando relegados a eventos de noche y fiestas especiales, te sorprendería saber que un par de zapatos de plataforma plateados, como los que te presentamos a continuación, combinan perfectamente con un sinfín de conjuntos. Se trata de unas sandalias metalizadas de tacón disponibles en Mango por un precio de 49,99€.
2Ventajas de usar calzado con plataforma
Como hemos adelantado al comienzo, las plataformas no pasan de moda. Aunque su momento de esplendor llegó en los años 70, fue en la década de los 90 cuando las vimos brillar entre las celebrities más admiradas. Hoy vuelven a colarse en nuestros vestidores, reinventadas con nuevos materiales y diseños.
Los zapatos con plataforma son una de las clases de calzado más usadas por mujeres de distintas edades. El hecho de que cuente con tantas ‘fans’ y de que el mundo de la moda renueve esta tendencia una y otra vez no es mera casualidad, y es que este tipo de tacón posee una serie de ventajas muy destacables.
En primer lugar se encuentra su gran comodidad, sobre todo frente a otro tipo de tacones. Este punto es fundamental, pues lucir unos zapatos preciosos que no nos dejen apenas caminar ni mantenernos en pie más de unos minutos es muy perjudicial para nuestra salud (y un gasto de dinero innecesario). Problemas de espalda, columna y caderas, entre otros, muy fáciles de evitar si optamos por unos zapatos que cuenten con una mayor y mejor superficie de apoyo.
Gracias a esta mayor estabilidad, las plataformas nos evitan posibles resbalones y caídas, logrando además que la presión sanguínea se distribuya uniformemente a lo largo del pie, ahorrándonos más de una molestia tanto en los dedos como en las rodillas.
Su altura tiene además la ventaja de estilizar sin dejar de ser cómodas, pudiendo lucirlas en los eventos más formales o especiales sin renunciar a la confortabilidad. Esto les añade también un extra de versatilidad, haciéndolas aptas tanto para ir a trabajar como para salir de fiesta.
Es por ello que se adaptan a toda clase de estilos, pudiendo elegir entre diseños más elegantes, como las preciosas sandalias plateadas de Mango, o una imagen más relajada protagonizada por unas plataformas de esparto (reinas indiscutibles de la moda boho chic). Todo ello sin dejar de cuidar nuestra salud, evitándonos en gran medida los efectos negativos que puedan generarnos otro tipo de tacones altos.