La ensaladilla rusa es ese clásico que nunca falla, y además resulta perfecto para este verano, ya que se sirve frío y es muy refrescante. ¡Y tiene infinidad de recetas! Puedes probar el método de Martín Berasategui, el toque especial de Karlos Arguiñano o la original propuesta de Gipsy Chef.
Más allá de estas sugerencias, sabemos que no hay nada como la cocina de toda la vida y por eso te vamos a ofrecer la receta perfecta. Es fácil, requiere pocos ingredientes y se prepara en un santiamén, para que toda la familia esté disfrutando de esta delicia en un tiempo récord. Y por supuesto, te explicamos con todo detalle cómo hacer una mayonesa perfecta, el ingrediente más importante de cualquier ensaladilla.
5CUECE LAS VERDURAS Y LOS HUEVOS
Para que la ensaladilla rusa quede bien es fundamental cocer los guisantes y las zanahorias de manera adecuada, aunque requieren diferentes tiempos de cocción debido a sus características individuales. Comienza por poner los guisantes en una olla con agua, ligeramente salada durante unos 10 minutos, hasta que estén tiernos. Al cabo de ese tiempo escúrrelos y resérvalos.
Ahora trocea en dados las zanahorias y ponlas en otra olla con agua con un toque de sal, durante aproximadamente 15-20 minutos. Mientras tanto, cuece los huevos unos 8 minutos y déjalos reposar en un recipiente con agua fría, antes de pelarlos y dejarlos reservados.