La ensaladilla rusa es ese clásico que nunca falla, y además resulta perfecto para este verano, ya que se sirve frío y es muy refrescante. ¡Y tiene infinidad de recetas! Puedes probar el método de Martín Berasategui, el toque especial de Karlos Arguiñano o la original propuesta de Gipsy Chef.
Más allá de estas sugerencias, sabemos que no hay nada como la cocina de toda la vida y por eso te vamos a ofrecer la receta perfecta. Es fácil, requiere pocos ingredientes y se prepara en un santiamén, para que toda la familia esté disfrutando de esta delicia en un tiempo récord. Y por supuesto, te explicamos con todo detalle cómo hacer una mayonesa perfecta, el ingrediente más importante de cualquier ensaladilla.
3PREPARA LA MAYONESA
La clave para conseguir una ensaladilla rusa excepcional está en la elaboración de tu propia mayonesa casera, nada de recurrir a una de bote o cualquier tipo de producto procesado. En el vaso de la batidora debes verter el aceite, un huevo y una pizca de sal; a continuación empiezas a batir colocando el brazo de la batidora en el fondo, sin moverlo de esa posición. Al poco tiempo verás cómo la mayonesa empieza a emulsionar y se transforma en una crema. ¡Pruébala! Verás que está exquisita.