sábado, 23 noviembre 2024

Cómo hacer una tradicional ensaladilla rusa casera

La ensaladilla rusa es ese clásico que nunca falla, y además resulta perfecto para este verano, ya que se sirve frío y es muy refrescante. ¡Y tiene infinidad de recetas! Puedes probar el método de Martín Berasategui, el toque especial de Karlos Arguiñano o la original propuesta de Gipsy Chef.

Más allá de estas sugerencias, sabemos que no hay nada como la cocina de toda la vida y por eso te vamos a ofrecer la receta perfecta. Es fácil, requiere pocos ingredientes y se prepara en un santiamén, para que toda la familia esté disfrutando de esta delicia en un tiempo récord. Y por supuesto, te explicamos con todo detalle cómo hacer una mayonesa perfecta, el ingrediente más importante de cualquier ensaladilla.

3
PREPARA LA MAYONESA

La clave para conseguir una ensaladilla rusa excepcional está en la elaboración de tu propia mayonesa casera, nada de recurrir a una de bote o cualquier tipo de producto procesado. En el vaso de la batidora debes verter el aceite, un huevo y una pizca de sal; a continuación empiezas a batir colocando el brazo de la batidora en el fondo, sin moverlo de esa posición. Al poco tiempo verás cómo la mayonesa empieza a emulsionar y se transforma en una crema. ¡Pruébala! Verás que está exquisita.


- Publicidad -