La llegada del verano y el consecuente aumento de las temperaturas pueden causar problemas de calentamiento en los dispositivos móviles. A medida que los grados Celsius alcanzan niveles récord en las sucesivas olas de calor, los usuarios enfrentan cada vez con más frecuencia, diversos problemas relacionados con el sobrecalentamiento de sus dispositivos.
Entre los síntomas más comunes se encuentran un rendimiento más lento del dispositivo, cierres inesperados de aplicaciones, una menor duración de la batería y, en situaciones más graves, incluso bloqueos totales. Por esta razón, aquí te proporcionamos algunos consejos útiles para prevenir el sobrecalentamiento de tu teléfono y evitar el riesgo de posibles averías serias.
6MANTENER LOS DISPOSITIVOS ALEJADOS ENTRE SÍ
Cuando la temperatura ambiente es muy alta y contamos con múltiples dispositivos, es aconsejable mantenerlos separados. Esto se debe a que el calor puede transmitirse entre ellos, lo que significa que si uno de los dispositivos está experimentando sobrecalentamiento, podría afectar la temperatura de los otros. Durante el proceso de carga también es aconsejable evitar que el teléfono esté cerca de otros dispositivos como baterías externas. Tampoco es recomendable usar el móvil mientras se está cargando.
Otro punto importante es verificar que el cargador no presente defectos, ya que en algunas ocasiones esto podría contribuir al aumento de la temperatura del teléfono.