domingo, 24 noviembre 2024

Sobrecalentamiento del móvil en verano: esto es lo que tienes que hacer para evitar una avería

La llegada del verano y el consecuente aumento de las temperaturas pueden causar problemas de calentamiento en los dispositivos móviles. A medida que los grados Celsius alcanzan niveles récord en las sucesivas olas de calor, los usuarios enfrentan cada vez con más frecuencia, diversos problemas relacionados con el sobrecalentamiento de sus dispositivos.

Entre los síntomas más comunes se encuentran un rendimiento más lento del dispositivo, cierres inesperados de aplicaciones, una menor duración de la batería y, en situaciones más graves, incluso bloqueos totales. Por esta razón, aquí te proporcionamos algunos consejos útiles para prevenir el sobrecalentamiento de tu teléfono y evitar el riesgo de posibles averías serias.

5
VENTILAR, CON PRECAUCIÓN

móvil

Se desaconseja totalmente colocar el móvil en el congelador u otras soluciones que provoquen cambios bruscos de temperatura. Aunque sea tentador para enfriar rápidamente el dispositivo, los cambios abruptos de temperatura pueden dañar los componentes internos y tener consecuencias negativas en el funcionamiento del dispositivo a largo plazo.

En lugar de recurrir a medidas drásticas, es preferible optar por soluciones más suaves y seguras como situar el teléfono frente a un ventilador para disipar el calor acumulado. En cualquier caso, se trata de una solución temporal y que no reemplaza las prácticas preventivas, como cerrar aplicaciones en segundo plano y evitar la exposición directa al sol y al calor extremo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -