Consejos para dormir toda la noche con el ventilador puesto y que no afecte a tu salud

Las altas temperaturas durante los días de verano suelen dificultar el sueño a muchas personas. Ante esta situación, utilizar un ventilador encendido durante la noche puede ser una solución de urgencia para mejorar el confort térmico. También es una alternativa más económica y, aparentemente, menos perjudicial para la salud que el uso continuo del aire acondicionado. Sin embargo, según un análisis realizado por el portal especializado en el sueño «Sleep Advisor», dormir con el ventilador encendido podría tener implicaciones para la salud. No obstante, podemos recurrir al ventilador tomando ciertas precauciones y de manera puntual cuando el calor impide conciliar el sueño.

7
QUÉ PASA CON EL RUIDO DEL VENTILADOR

El sonido del ventilador, se parece al ruido blanco, y puede ser útil para muchas personas a la hora de dormir. El ruido blanco es una combinación de todas las frecuencias de sonido en igual intensidad. Puede ser útil para enmascarar otros sonidos no deseados, como ruido de la calle, voces de vecinos o incluso el zumbido del tinnitus. Si bien el ruido blanco del ventilador puede ser útil, un zumbido excesivo o puede ser contraproducente y dificultar un sueño profundo. Por lo tanto, al adquirir un ventilador, busca un modelo que sea lo más silencioso posible. Se considera que un ruido constante en interiores de alrededor de 40 a 50 dB es tolerable para la mayoría de las personas durante actividades cotidianas, como trabajar o dormir.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.