Las altas temperaturas durante los días de verano suelen dificultar el sueño a muchas personas. Ante esta situación, utilizar un ventilador encendido durante la noche puede ser una solución de urgencia para mejorar el confort térmico. También es una alternativa más económica y, aparentemente, menos perjudicial para la salud que el uso continuo del aire acondicionado. Sin embargo, según un análisis realizado por el portal especializado en el sueño «Sleep Advisor», dormir con el ventilador encendido podría tener implicaciones para la salud. No obstante, podemos recurrir al ventilador tomando ciertas precauciones y de manera puntual cuando el calor impide conciliar el sueño.
3LAVADO NASAL
El lavado nasal, también conocido como irrigación nasal o lavado de los senos paranasales, es un proceso en el que se introduce una solución salina en una fosa nasal para limpiar y humidificar la cavidad nasal y los senos paranasales. Esto puede ayudar a eliminar el exceso de mucosidad, alérgenos y partículas irritantes, al tiempo que mantiene la hidratación adecuada en esta área. El lavado nasal también ayuda a mantener la humedad en los senos paranasales y la cavidad nasal. Esto es particularmente útil en climas secos o cuando el flujo de aire del ventilador puede causar sequedad.
Para realizar un lavado nasal, puedes utilizar una solución salina comercial o preparar la tuya propia usando agua tibia y sal. Utiliza un dispositivo especial para la irrigación nasal, como una botella de neti pot o una solución nasal en aerosol.