sábado, 23 noviembre 2024

Consejos para dormir toda la noche con el ventilador puesto y que no afecte a tu salud

Las altas temperaturas durante los días de verano suelen dificultar el sueño a muchas personas. Ante esta situación, utilizar un ventilador encendido durante la noche puede ser una solución de urgencia para mejorar el confort térmico. También es una alternativa más económica y, aparentemente, menos perjudicial para la salud que el uso continuo del aire acondicionado. Sin embargo, según un análisis realizado por el portal especializado en el sueño «Sleep Advisor», dormir con el ventilador encendido podría tener implicaciones para la salud. No obstante, podemos recurrir al ventilador tomando ciertas precauciones y de manera puntual cuando el calor impide conciliar el sueño.

2
INSTALAR UN PURIFICADOR DE AIRE

Un purificador de aire es un dispositivo diseñado para eliminar partículas y contaminantes del aire, como polvo, polen, alérgenos, humo y otras impurezas. Cuando utilizas un ventilador, especialmente si está moviendo el aire en la habitación, puede levantar partículas en suspensión, incluyendo el polvo y otros alérgenos. Esto podría ser problemático, especialmente para personas propensas a alergias o asma.

Al instalar un purificador de aire en la habitación, el dispositivo filtra el aire y captura estas partículas en suspensión, ayudando a mejorar la calidad del aire interior. Esto puede resultar beneficioso para la salud, ya que reduce la exposición a alérgenos y contribuye a un ambiente más limpio y saludable para respirar.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -