Para el gran público la imagen de la Casa Real es intachable, pero de puertas para adentro la cosa es distinta. Discusiones, rencillas y vetos están a la orden del día en Zarzuela, y la última controversia afecta a la infanta Elena. Su relación con Felipe VI ha alcanzado un punto de no retorno por culpa de sus hijos, los ‘fiesteros’ Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que están en el punto de mira de la reina Letizia. ¡Te lo contamos todo aquí!
1UNA VIDA APARENTEMENTE DISCRETA
Como primogénita de los reyes Juan Carlos I y Sofía de España, la Infanta Elena de Borbón y Grecia (1963, Madrid) ostenta el título de Duquesa de Lugo. Educada en la disciplina militar, se graduó en Ciencias de la Educación, y desde entonces trabaja en el campo de la enseñanza y la cultura. Gracias a su compromiso con actividades humanitarias y deportivas, ha sido miembro honorario de organizaciones y fundaciones que buscan promover el bienestar social.
En 1995 contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar, con quien tuvo dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que han resultado ser muy rebeldes. A pesar de ello la Infanta trata de llevar una vida discreta y está involucrada en diversas actividades representativas y benéficas en España y en el extranjero; un esfuerzo que no le ha evitado verse envuelta en más de una polémica que ha salpicado a la Casa Real.