La vida de la princesa Leonor siempre es noticia, sobre todo ahora que acaba de comenzar su instrucción militar. Después de unas cortas vacaciones en Mallorca, donde sorprendió por su atrevido look, la heredera al trono ha iniciado en Zaragoza el primero de tres años de intensa formación. Pero ya sabe que hay que aprovechar cuando ‘los papás’ no vigilan, así que Leonor ha decidido pasarlo en grande en su primera salida por la ciudad.
1NUEVA VIDA PARA LA PRINCESA DE ASTURIAS
Ni siquiera ha alcanzado la mayoría de edad y su vida ya ha dado un giro de 180 grados. A sus 17 años la princesa Leonor es una más en la Academia Militar de Zaragoza, en la que ingresaba el pasado 17 de agosto, tras una cálida despedida de su familia. La heredera al trono sigue así los pasos de su padre, Felipe VI, iniciando una instrucción similar a la que recibió el rey hace casi 40 años.
Tras completar su primer año de instrucción en Zaragoza, Leonor se trasladará a la Escuela Naval Militar de Marín en Pontevedra, donde desempeñará el puesto de alférez a bordo del barco Juan Sebastián Elcano. Es el mismo camino que siguió Felipe VI, con un año dedicado a las operaciones militares en tierra, otro a la Armada naviera y un tercero para formación aérea.
Ese tercer año llevará a Leonor a la Escuela General del Aire en San Javier (Murcia), última etapa de su formación y a las órdenes del Ejército del Aire. La princesa se sumará al cuarto curso para completar su estudios e instrucción castrense, antes de poder reincorporarse a la Casa Real junto al resto de su familia.