Con el nuevo curso a la vuelta de la esquina nos toca renovar vestuario y complementos para dar paso a los fríos días de otoño. Nuestra manicura no puede ser menos, y si durante el verano suelen predominar más los diseños atrevidos con colores flúor y cítricos, la nueva temporada pide a gritos tonos sencillos, suaves y elegantes.
La polifacética artista Jennifer Lopez, cuyo estilo suele ser alabado por los expertos en moda, ha demostrado ser muy fiel a los colores neutros para sus uñas. Una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde cuenta con 251 millones de seguidores, nos hace pensar que su manicura será una de las más imitadas los próximos meses.
3Uñas ovaladas: un clásico que nunca pasa de moda
Las uñas ovaladas siempre son un acierto. Al tener una forma natural resultan clásicas y bonitas, pero sin pasar nunca de moda. A pesar de que últimamente se están imponiendo en unos estilos más llamativos, como la llamada forma de ‘almendra’ (larga y algo puntiaguda, similar a la punta de este fruto) o de ‘bailarina’ (parecida a la anterior pero con la punta cuadrada); la longitud más clásica sigue siendo la ganadora en cuanto a elegancia se refiere.
Pero, ¿por qué elegir una uña ovalada en vez de cualquier otra? Quizá la razón principal sea que, además de ser muy favorecedoras en todos los casos, las manicuras en uñas ovaladas quedan igual de bonitas tanto en longitudes largas como en cortas, teniendo un largo lo suficientemente amplio como para lucir tanto el esmalte como los distintos diseños que hoy en día nos ofrecen los nail artists.
Una forma redondeada suave cuenta además con la ventaja de no romperse con tanta facilidad como otras uñas con bordes más cuadrados, los cuales son más propensos a quebrarse por quedarse enganchados en nuestra ropa o cabello. Asimismo, el diseño ovalado es el más ‘agradecido’ a la hora de realizar manicuras creativas que nos permitan jugar con diferentes formas y colores. Una de nuestras favoritas es sin duda la manicura francesa de colores, la cual tiene como resultado unas uñas elegantes, divertidas y muy favorecedoras.
Esta clase de manicura se realiza del mismo modo que la manicura francesa convencional, pintando la base de las uñas con un esmalte con un tono similar al color natural de las uñas (principalmente rosa claro o nude). La única diferencia puede verse en la punta de las uñas, la cual se cubre con uno o varios colores diferentes y no con el blanco tradicional de este tipo de manicura. Así conseguirás que el óvalo destaque aún más, sobre todo en el caso de que elijas tonos pastel para las puntas, dando un toque elegante y creativo que no pasará desapercibido.
Fuente de las imágenes: Pexels e Instagram de Jennifer Lopez